El Gobierno Dominicano Jugando El Papel De Guagua En Reversa.
Por: Lissy Polanco # 32 4to.AC
Para comenzar sabemos que a través de los años la República Dominicana ha transcurrido por muchas etapas tanto sociales, como políticas, cayendo y subiendo pero siempre falta de todo. Es decir no ha alcanzado la fortaleza, ni el desarrollo económico, social y tecnológico que amerita una sociedad en la actualidad, desde la era de la información todo país debió, por lo menos, haberse capacitado para actualizarse. Por el contrario, países como República Dominicana, se han quedado estancados en el charco de la pobreza, el analfabetismo entre otros problemas hace reflejo de que las personas que han tomado las riendas del gobierno no han hecho más que dejarnos atrasados. Es por ello que muchos critican estos mandatarios que a pesar de las circunstancias han tenido la oportunidad de encaminar el país por el sendero del desarrollo y la educación y no han hecho más que caminar como el cangrejo, reconociendo explícitamente el gobierno dominicano jugando el papel de guagua en reversa.
Sin ir más lejos hablemos de años recientes donde el Ing. Hipólito Mejía obtuvo la presidencia. La tasa del dólar subió bastante y estuvimos en un estado crítico. Por otra parte para ese entonces no se invirtió en la educación, ni el país adquirió la posición económica deseada y prometida por el mismo mandatario a pesar de la deuda externa otro vaso que no se pudo ni se ha podido llenar. O lo que es lo mismo cuando el Dr. Leonel Fernández subió al poder recientemente, cuyo trabajo trajo más tranquilad a la sociedad, pero que tampoco cumplió con muchas promesas ex pectadas por el mismo. Bastante confió la gente en busca de salir del tan bajo índice de desarrollo, pero ocurrió lo mismo, República Dominicana, esta isla con tanta belleza natural estaba jugando el papel de guagua en reversa.
En resumidas cuentas haré hincapié en la educación, la vuelvo a mencionar porque ningún gobierno ha podido invertir lo necesario en la educación dominicana y hoy todavía el gobernador de este año presente 2010, tampoco invierte el 4% del PBI (Producto Interno Bruto), comprometido a pagar según los ODM (Objetivo del Milenio, ONU) la doctrina a niños, adolescentes y jóvenes es la fuente de donde emana el desarrollo del país tanto individual así como en masa, es decir, la efigie de una nación fructífera, moderna y sobre todo bien posicionada económicamente hablando es la instrucción escolar: desasnar las personas tanto niños y adolescentes así como jóvenes y adultos. Juan Luis Guerra tiene razón los gobiernos dominicanos definitivamente han y siguen llevando el país en reversa, y hemos dejado que eso se siga haciendo realidad, según estadísticas mundiales, ocupamos el segundo lugar como país más feliz en el mundo, ¿Cómo puede ser esto cierto? Vivimos en un lugar con base en la delincuencia, motoconchismo y surrealismo, gracias a nuestras decisiones, esto no es país, esto es una guagua en reversa.
Por otra parte nuestro querido Juan Luis, define el y los gobiernos dominicanos en su canción La Guagua Va En Reversa, pues trata de que veamos la realidad. ¿Cuál es la realidad? Estamos ciegos, ya que frente a nuestras narices han pasado muchos aspirantes a la candidatura presidencial con promesas y con el país en sus manos y hemos dejado que hagan lo que deseen, llevándonos por las vías de la perdición. Quizás un gobernante ha hecho más que otro, pero hemos quedado en el mismo hoyo lleno de precariedades, baja economía y analfabetismo entre otros y como población no hemos hecho nada, somos el pueblo quienes elegimos el futuro de nuestro territorio, y como jurado debemos saber luchar por nuestro bienestar y el bienestar de nuestra familia.
Para concluir no queda más que recalcar la poca importancia que le damos a nuestro estado como país que siempre ha jugado y juega el papel de guagua en reversa a causa de la mal administración política por parte de nuestros gobernantes. Es imprescindible que reconozcamos la deficiencia y las malas decisiones que hemos tomado y las enmendemos de forma que podamos dar un paso hacia adelante, que podamos darnos cuenta de que estamos caminando mal y que unánimemente combatamos por una sociedad digna de llamarse país. En fin no cabe duda de que nuestra situación no puede ser más conflictiva, la poca inversión que recibe la educación ha provocado estragos difíciles de redimir. Frenemos la guagua en reversa y encaminémonos hacia el buen desarrollo sistemático que como personas nos merecemos; somos un país soberano e independiente, no volvamos a dejar el gobierno dominicano jugando el papel de guagua en reversa.







