martes, 7 de diciembre de 2010

La Poesía 



No hay una sola pena que no cure la poesía,

Es la forma de expresión mediante palabras artísticas

Si sientes frío te abriga,

En noches oscuras te ilumina,
Es la piedra filosofal entorno a la que gira la vida.
Que sería de nosotros, que sería, que sería,
Pues todo lo que sentimos es una poesía,
Aún te estás preguntando por que pienso de esta forma;
Cada vez que ríes, cada vez que lloras, cuando te enamoras,
Un enlace entre tú y el medio ambiente te arropa.
Mientras transcurre la vida o el poco tiempo que te queda,
Piensa en algún momento en la brisa que te roza,
En el sonido del viento, en el mar y en sus olas,
O en esa melodía que escuchas cada mañana a la misma hora.
No podrás alejarte de ella la llevas en la sangre, te acompaña, te adorna.
Mientras caminas con Héctor no te olvides de una cosa, no es tesis, no es ensayo, solo es una cosa; es el aire es el viento, es resumen de todo lo que siento, es la tinta que no borra ni el silencio,
Es poesía, es poesía, es poesía,
No queda otro sentimiento, no entiendas que significa, Tómala y camina de la mano con ella por el sendero de la vida.


Don Quijote



Una terrible confusión de emociones abatía mi mente, mi alma, mi ser.

Los gigantes listos estaban, para pelear hasta vencer.

Muy nervioso con mi lanza,

A uno de ellos me acerqué,
Pero ellos fueron más fuertes, y muy mal herido quedé,
Solo pensaba por mis adentros, ¿Qué más podía hacer?
O moría o me levantaba y lo intentaba otra vez.
Las gotas de sudor corrían por mi rostro,
Mi cuerpo no era cuerpo,
Sin aliento quedé.
Otra vez arremetí contra mis enemigos,
Pero eran más fuertes,
No quedo duda alguna,
Al piso otra vez paré.
Maltrecho, mal herido esto no lo había pedido,
No siento el cuerpo,
 No veo nada,
Solo escucho a Sancho a lo lejos que me llama.
Que hubiera sido de esos gigantes,
Si ese mago no los hubiese desaparecido,
Otra vez me habría levantado,
Y contra ellos hubiese arremetido.



Ojalá que llueva….


Ojalá que lluevan gotas de felicidad,

Para que los rostros tristes se puedan borrar,

Que llueva perdón, que llueva honestidad,

Que el motoconchismo dominicano se pueda eliminar.
Ojalá que lluevan laptops con internet,
Que llueva tiempo extra, que llueva leche con cornflakes,
Para que los que pasan hambre,
Al fin tengan que comer.
Ojalá, ojalá, ojalá,
Ojalá que llueva lo que antes mencioné,
Que llueva todo junto o por parte,
Pero que llegue a suceder.


El Mar Es Como…


El mar es como el amor;

Donde quiera está
Sus olas como mamá y papá cuando un abrazo te dan,
Sus peces como aves cuando volando están,
Su brillo cuando el sol resplandece,
No quema es natural.
¿Pero, qué hay de su corriente?
¿Hacia donde se dirige?
¿Hacia donde va?
No sé, no va a ningún lado,
El mar es como el amor,
Donde quiera está.


El Libro Es…



¿Qué es un libro?
¿Un libro, qué es?
Es mi programa favorito,
Es mi desayuno preferido.
Un libro es una puerta abierta,
Donde entras si quieres,
Donde vuelan tus sentidos,
Donde conoces lo que no tienes.
Si tuviera que elegir entre tú y un libro.
Elegiría por supuesto el libro; pues es más seguro hacer el amor con este que contigo.


Cuando Leo…


Un espíritu dulce y tierno se apodera de mis sentidos,

El alma se convierte en agua cálida de fuente.

Cuando leo un conjunto de sentimientos invaden la poca materia gris que me queda,

Las débiles neuronas que me empujan a decir lo que siento se desconectan del mundo exterior,
Entonces lo que vivo es lo que leo.
Cuando leo, mi cuerpo ya no es cuerpo, solo es espíritu, solo es aliento,
Me encuentro viviendo en lo que leo,
Siento, escucho, pienso, analizo.
Cuando leo,
La vida vuelve a mí, mis días se hacen más sutiles, más livianos,
El yugo del saber ya no es yugo,
Es lo que leo.


¿Qué Será Mañana?

Mañana,… no sé;
Tal vez bese un chico,
O llore desesperada,
La angustia me agobia,
Todos me engañan…
No… Mañana es martes,
Miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo!
Los domingos son mis días preferidos,
Pero ya el mañana llega,
Que se detenga el tiempo,
Llego el lunes toca Héctor,
Un puerto de inspiración renovada,
Cada lunes, cada jueves.
Pero mañana, mañana,
Será un día que tendrá un nombre,
Y saldrá el sol como de costumbre.
¿Cuándo dejará de ser mañana?



Primavera y Sus Flores



Hay una época del año,

Que se caracteriza por la inmensidad de flores de diversos colores que afloran el horrible ambiente en el que vivo.

Es la prima de Vera, sí primavera, como le llaman sus primos verano e invierno.

Ella siempre trae sus perfumes que prepara con mucho amor,
No, no los vende; los regala, gratis.
Nadie habla mal de ella, ni siquiera  el otoño, que como siempre trata de evitar su estadía prolongada.
Siempre me trae sus coloridas flores, con las que los enamorados deleitan a sus amadas, con las que a los muertos le adornan las cajas, con las que a las madres le dicen más de mil palabras.
Siempre viene acompañada de sus fieles amigos Sol y Viento; quienes se encargan de distribuir un ambiente primaveral,
Sin pedirnos nada a cambio, el vernos felices según ellos su mejor paga.


Como un…
Un leopardo corre en mi cerebro,
Y en cada exposición improviso hasta mis movimientos,
Así de rápido como una gacela,
Cuando huye lejos de su enemigo.
En mi garganta una hiena,
Ensaya sus mejores risas,
Yal momento de reírme salen carcajadas maltrechas y mal entonadas.
Mi estomago en vez de una ballena,
Es una vacía.
Soy como un…
Soy como un ser humano,
No, soy un animal,
Bien,
Parte humano, parte animal.
















Dicen Que Soy…

Dicen que soy mala onda,
Que soy habladora,
Que soy mentirosa.
Dicen que soy chismosa,
Que no quiero a nadie,
Que no me conformo con uno,
Que soy bultera,
Que soy mala persona.
Que hablo a las espaldas,
Que no doy para nada,
Que soy ignorante.
Y si no dijeras nada,
Si no me juzgaras,
¿No crees que sería mejor quitarte esa venda que enciegan tu vista y que no te dejan ver tus propias faltas?


Interpretación Argumentativa Del Mandamiento:
No mentirás.


Lo que Sabater plantea en esta ocasión me parece justo y conciso porque trata de que nos demos cuenta de que no podemos llevar este mandamiento a la perfección porque el tiempo en el que vivimos nos exige que violemos el mandamiento para poder brillar, de otro modo sería casi imposible. Mi opinión es que él tiene razón, todos mentimos en algún momento, no podemos hablar sin mentir. Me pareció interesante esta nueva forma de ver las cosas como son y de no vivir como ignorantes creyendo que no mentimos cuando en realidad lo hacemos más de 5 veces en un día. Desde mi punto de vista el autor fue preciso, conciso y muy objetivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario