miércoles, 22 de septiembre de 2010

Interpretaciones Argumentativas


The Man In The Chair



Desde mi punto de vista esta película es extraordinariamente fascinante e impresionante; el trabajo realizado por Christopher Plobmer estuvo excelente  en el sentido de que la trama estuvo caracterizada por la liga de sentimientos tanto alegres, así como tristes  , en un ambiente tan real como el diario vivir. Me parece que esta película lo duro que viven los ancianos en los asilos, así como la discriminación por los mismos; nos hace ver profundamente la realidad del mundo en el que vivimos.
Este film me hizo recordar los últimos días en los que vivió mi abuelo; días que apenas recuerdo, en los que la fuerza no era lo que hacía de mi abuelo un gran hombre; sino como dice Nietzche, un personaje destacado por uno de los protagonistas de la película: "no es la fuerza lo, pero es la duración de grandes sentimientos lo que te hace ser un gran hombre". Esto fue lo que hizo de mi abuelo un hombre reconocido.
En realidad esta película fue de gran impacto para mí y volver a verla para mi seria un placer.
Me encanto la historia, me gusto como se desenvolvió la trama, además me llamo a la atención que la película estaba dando a conocer dos tiempos; el pasado y el actual, la película es moderna, y juvenil, pero lleva un gran mensaje.

  Taxonomías

Me pareció un tanto inusual lo que un personaje como Jesús Micó, ofreció al público; el hecho de presentar fotografías de personas como Dios las trajo al mundo es muy poco común.
Pero a pesar de todo me gusto porque nos muestra tal y como somos, además me hizo referencia a algo muy importante: para mi esta fuerte exposición fotográfica me deja dicho que, las diferencias tanto físicas como mentales es lo que hace la diversidad en el mundo, todos somos diferentes. Somos una misma especie, pero uno puede ser blanco, otro negro, otro con los ojos verdes, uno con el sexo pequeño, una con el rostro ovalado, entre otras características que increíblemente nos hacen únicos. Todos poseemos los mismos organismos y partes del cuerpo, pero de diferentes formas y colores.
Me pareció interesante esta exposición, fue sobre todo emotivo el poder contemplarla y de verdad me fue de interés.

Tambora para un Ángel

En mi opinión esta canción escrita por Juan Luis Guerra es muy emotiva y realmente adecuada para la ocasión por la cual la escribió.
En realidad al principio creí que expresaba doble sentido, pero con ninguno de esos sentidos acerté, y no paso mucho tiempo cuando supe el significado y la razón de estas letras.
Me gusto el hecho de que Juan Luis dedicara la canción en homenaje a Ángel Andújar, quien aparentemente pertenecía a un grupo de merengueros y en una gira por Zulia, Venezuela, murió a causa de un accidente automovilístico.
Cuando supe que este era el sentido que refleja la canción, me conmovió porque la causa fue noble.

El Sennin

En mi opinión este cuento fantástico es muy divertido y sobre todo fue de mi interés, aunque es algo ficticio pero tiene un gran mensaje; este pequeño texto narrativo escrito por Ryunosuke Agutawa me deja por mensaje que la fe, en cualquier caso, así como el de Gonsuke es lo primordial si quiero que algo imposible o difícil de alcanzar se lleve a cabo.
Por otro lado, la historia me hizo recordar todos esos momentos en los que la fe era lo más importante para que mis oraciones fueran escuchadas y respondidas. Finalmente este ha sido uno de los mejores cuentos que he leído.

Columpio

El video me pareció divertido, al principio, pues el hecho de que los dos personajes hablaban a través del pensamiento, es un tanto inusual.
A pesar de ser un cortometraje, el video fue de mi interés de principio a fin, y me hizo recordar esos lugares que muy poco frecuento, donde me encuentro con chicos que se quedan mirándome y yo por igual les miro, pensando en que el estará pensando y por qué me mira.
Para terminar puedo decir que estén cortometraje es único, nunca había visto un cortometraje de esa forma y me pareció muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario